Browsed by
Mes: febrero 2017

Problemas con DTS y Linux

Problemas con DTS y Linux

El problema es el siguiente: tengo el linux Mandrake 9.1 . La configuración de sonido me detecta la tarjeta y todo parece estar bien. Pero no se oye nada de nada. Con Windows me funciona todo bien, asi que fallo del hardware no es. Y en una instalación anterior también me funcionaba.
¿ Que más puedo mirar? He mirado la configuración del Mandrake y no veo que más puedo mirar.

1. Subir el volumen en tu escritorio (parece una chorrada, pero funciona muchas veces) . Si tienes Gnome, mira el altavoz de la derecha arriba, y juega un poco con el control de volumen.
2. Intentar añadir a tu usuario, los permisos adecuados para reproducir sonidos, en Slackware con un “chmod 666 /dev/mixer*” y “chmod 666 /dev/dsp*” ya va bien, cuando surgen los problemas.
3. Otra opción que he visto por ahí alguna vez (en cuando a debian) es añadir a tu usuario, al grupo de audio, porque espero, que no estes como root Wink (para navegar u otras cosas).

Si dejaste todo por defecto imagino que tendrás puesto el KDE 3.1, si es así, como te dice Nabil, simplemente tienes que subir el volumen (curiosa la cosa). Vas al menú principal -> Multimedia -> Kmix y le subes el volumen a la salida wav y a la general

Como bien dicen Zahir y Leko, suena a problema del mezclador que tiene el volumen a 0. Súbelo y sin problemas 🙂

Por cierto: Si alguien tiene una tarjeta de sonido con el chip via82xx y consigue que funcione bien (sin ruido por debajo) con ALSA que me avise (antes de que me compre otra )

Estoy barajando la posibilidad de comprarme un móvil chino, concretamente el clon del Samsung S6. ¿Sabeís si dan buen resultado o por contra hay que tirarlos a la basura a los pocos meses? Tiene garantía de 1 año, pero si se avería imagino que debe ser una liada enviarlo y demás… Gracias por antipado.

Yo tengo un xiaomi Redmi note 3G (el primer modelo de los note). Me va bien, pero lo cambiaré por una versión más actual cuando pueda. De la gente que conozco que tienen Xiomi, no hay muchas quejas… Le regalé a mi mujer este cacharro hace más de un año y medio:
Xiaomi – Red Rice 1S Smartphone 8GB, 1GB RAM, Procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad Core 1.6GHz. 3G, WCDMA – …

Espionaje en tu Smartphone

Espionaje en tu Smartphone

Estos últimos días se ha dado a conocer una iniciativa de Telefónica mediante la cual, y por medio de un software, los usuarios podrán decidir qué datos comparten y ceden a los gigantes de internet Google, Facebook y otras redes sociales y aplicaciones como Whatsapp, con la posibilidad de percibir una compensación económica. En vista de que hay otra gran cantidad de datos que se les escapan y también quieren su trozo de pasel, al permitir que los usuarios cobren por dicha cesión, ellos percibirán también un %.

http://www.eldiario.es/economia/Telefonica-telecomunicaciones-plataforma-Whatsapp_0_555744679.html

Lo cierto es que las operadoras de telefonía han ganado hasta el momento una gran cantidad de dinero a costa de vender los datos de sus clientes, sin solicitar su permiso. Las multas que se les han impuesto son millonarias, pero es de suponer que lo ingresado supera las mismas.

Software Espía

http://www.eldiario.es/canariasahora/semanal/Telefonia-Pufos-Movistar-Vodafone-Orange-Clientes-Operadoras_0_223628047.html

Si todo lo anterior no fuera ya suficiente, a los datos personales, situación geográfica y otra información, ahora se le añade la posibilidad de estudiar nuestros hábitos de uso de nuestro smartphone o el mapeo de nuestras casas mediante el uso de los sensores de luz que éstos incorporan Shock de modo que no sólo pueden saber en dónde vivimos, sino las dimensiones de nuestra casa y cómo se halla distribuida.

http://www.eldiario.es/cultura/tecnologia/privacidad/quieren-buscadores-acceder-sensor-telefono_0_554344892.html

A mi estos temas me preocupan especialmente porque atentan contra la esfera de la intimidad de la persona, que es lo único que nos es propio, y con el camino que lleva todo esto cada vez resulta más improbable decidir con quién y qué parte de la misma deseamos compartir. Después de las revelaciones de Edward Snowden, ya nada de esto me sorprende.

Seguridad en el móvil

Pues qué problema hay?
Si aceptamos dar nuestra información gratis a feisbuk y guguel para que la vendan, por qué no podemos aceptar que telefónica haga de filtro y sacar algo de dinero a través de ese filtro? El problema no está en lo malvada que es telefónica, si no en el día en que a miles de millones de personas se les ocurrió que es buena idea contarles su vida más intima a feisbuk y guguel…

Ahora telefónica quiere recordarte que le cuentas eso a guguel para que en vez de dárselo gratis intentes sacarle un precio. No me parece más descabellado que lo que ya hace google. Tras Snowden ya quedó todo claro. Ahora está en nuestras manos responder. Desde luego, el día …