Browsed by
Mes: Mayo 2017

¿Qué sistema de Home Cinema elegir?

¿Qué sistema de Home Cinema elegir?

¿Pero los 300€ de presupuesto es para “todo” (receptor + altavoces) o sólo el receptor? . Si es para todo el paquete completo, pues no te podrás comprar nada realmente bueno porque todo lo que venden es rollo “ampli + altavoces satélite de tamaño cubo de Rubik” que luego se oyen como el culo, como una lata de ardinas.

Ahora bien, si sólo es el ampli, por 300€ puedes comprar Onkyo, Yamaha y Sony -entre otras marcas- todos de gama baja o media-baja pero con buenas prestaciones.

Yo por ejemplo tengo el Yamaha RX-V375 (el modelo anterior al que has puesto) desde hace casi un año y a nivel de calidad sonora, suena muy bien… pero le encuentro varios fallos imperdonables, por lo que si tuviera que comprarlo de nuevo, no lo haría. Te los enumero:

1. En otros amplis que tengo de otras marcas, cuando la banda sonora es HD (DTS HD o Dolby True HD) en el display frontal se enciende un icono avisándote de que la pista es DTS HD o TrueHD pero en el Yamaha simplemente pone “DTS” o “Dolby Digital” por lo que te quedas con la duda de si realmente está “entendiendo” y decodificando la pista HD (yo supongo que lo hace porque si no, no se escucharía nada o no por todos los altavoces, pero vamos, me jode que no haya ninguna señal que te asegure de que así es y tengas que fiarte de que te está reconociendo la pista)

2. Cuando el volumen de la peli está muy alto, en escenas con explosiones y demás, muchas veces el ampli se corta durante medio segundo y te jode la escena (la experiencia de ver la peli, quiero decir). Supongo que se trata de una protección que lleva el receptor para que “salte” cuando se quiere entregar demasiada potencia pero el caso es que en ningún otro receptor que tengo (y tengo cinco en total) nunca me ha pasado.

3. El amplificador es muuuuy sensible a interferencias eléctricas (variaciones en la tensión/corriente a la entrada) y esto hace que nuevamente el ampli “salte” (se corta el sonido durante medio segundo) casi cada vez que enciendes o apagas un interruptor de la luz o cada vez que el motor de la nevera arranca para enfriar. Es un coñazo estar viendo una peli de dos horas y que esto pase igual hasta 9-10 veces en …